Estructura del PNFA

La formación del PNFA es ONLINE a la que se accederá a través de esta página web, consta de una formación teórica online (100 temas) y unas clases online ofrecidas por expertos en las distintas materias (77 clases). Toda la información estará disponible durante el año en que se realice la matrícula y al año siguiente.

Para obtener la titulación es necesario superar el examen. La matrícula en el PNFA online dará acceso a realizar un único examen (en el año de matrícula o al año siguiente). Si se accede al examen durante el año de matrícula y no se supera la prueba, podrá repetirse el examen en la convocatoria siguiente abonando solo la tasa de examen (20 €).

1 FORMACIÓN TEÓRICA ONLINE

El Plan de Formación teórica online está organizado en 2 bloques:

  • BLOQUE ESPECÍFICO DE MIEMBRO INFERIOR
    Incluye formación más exhaustiva en artroscopia de las articulaciones del miembro inferior. Consta de 48 capítulos ordenados en 3 módulos.
  • BLOQUE ESPECÍFICO DE MIEMBRO SUPERIOR
    Incluye formación más exhaustiva en artroscopia de las articulaciones del miembro superior. Consta de 52 capítulos ordenados en 3 módulos.

Próximamente podrás adquirir el contenido del curso en formato libro digital descargable para eBook. Podrás estudiar desde cualquier sitio y con un dispositivo móvil sin necesidad de estar conectado a internet.

2 CLASES ONLINE

En las Clases Online se repasarán los aspectos más prácticos de las técnicas artroscópicas de las 6 articulaciones principales. Estas clases están ofrecidas por expertos en las distintas materias.

Se recomienda la visualización de estas clases una vez estudiado el temario y también antes de realizar el examen de evaluación, ya que han sido concebidas como un repaso de los aspectos más importantes.

3 EXAMEN TEÓRICO ONLINE

Solo habrá un único examen en cada convocatoria y estará formado por 100 preguntas de tipo test de todas las articulaciones del temario. El examen estará disponible del 1 al 30 de noviembre y podrá ser realizado una única vez. La matrícula en el PNFA online dará acceso a realizar un único examen (en el año de matrícula o al año siguiente). Si se accede al examen durante el año de matrícula y no se supera la prueba, podrá repetirse el examen en la convocatoria siguiente abonando solo la tasa de examen (20 €).

Características principales

  • Una convocatoria anual: 1-30 de noviembre.
  • El examen estará formado por 100 preguntas tipo test, 5 opciones de respuesta y una única correcta.
  • El tiempo para realizar el examen será de 100 minutos. Una vez leída la pregunta se debe contestar o dejar en blanco, una vez se pase a la siguiente pregunta no se podrá volver atrás ni modificar la respuesta.
  • Pueden aparecer preguntas asociadas a imágenes.
  • Será necesario aprobar este examen para obtener el diploma acreditativo del PNFA; dicho aprobado se obtiene con al menos 65 puntos netos.
  • Cada pregunta correcta suma 1 punto, cada 3 preguntas mal contestadas se restará una bien (cada pregunta mal resta 0,333 puntos), las preguntas que se dejen en blanco ni suman ni restan.
  • Se otorgará una inscripción gratuita para el próximo congreso 2021 a las 5 mejores notas del examen.